4 beneficios de dormir con almohada de seda.

La seda es un material muy agradable, especialmente por su suavidad pero… ¡eso no es todo! Elegir ropa de cama de seda, especialmente para la almohada puede ser uno más en tus tratamientos de belleza. Te contamos cuáles son las ventajas que dormir sobre una funda de seda tiene para la piel y para tu cabello.

  • El algodón absorbe los cosméticos, lo que retarda los resultados en la piel. Una funda de almohada de seda evita este problema y permite que la piel se beneficie de los productos de belleza. La seda no reseca la piel y ayuda a mantener el equilibrio dérmico.
  • La seda es ideal para pieles sensibles debido a su suavidad, efecto calmante y propiedades hipoalergénicas. También evita la propagación de problemas como el acné o el eccema en la piel.
  • Las fundas de almohada ásperas acaban rompiendo y debilitando nuestro cabello por la constante fricción. Sin embargo, la seda, gracias a su suavidad, no daña la cutícula capilar y evita que los problemas de encrespamiento y puntas abiertas se acentúen. Aunque a priori pueda parecerte una tontería, elegir bien el material de la funda de almohada puede marcar la diferencia en la salud de tu cabello. Piensa en todas las horas que pasas durmiendo, el roce durante tanto tiempo con un mal material de cama puede ser verdaderamente perjudicial para tu fibra capilar.
  • Dormir con una funda de almohada de seda permite prevenir la aparición de arrugas, y la razón es simple: este material súper liso no es agresivo con nuestra piel y previene las marcas que se forman en nuestra cara cuando nos despertamos.