Colores otoño-invierno 2023

#1. Cobrizo caro

También conocido como copper coin, este pelirrojo cobrizo favorece a todos los todos los tonos de piel¿Y por qué se denomina ‘caro’? Porque está tan conseguido que no resulta artificial, así de sencillo. “el copper sigue liderando las tendencias este otoño-invierno, pero en una versión más suave, ya que buscamos en todo momento colores orgánicos y translúcidos para dar luz.

#2. Rubio vainilla

Para crear el rubio vainilla perfecto,se recomienda ‘tejer’ el cabello al teñirlo, y luego difuminarlo mediante una suave difusión técnica, permitiendo obtener una mecha cercana a la raíz pero sin los efectos pesados/gruesos que hemos visto en el pasado. De este modo, supone una verdadera personalización de los rubios de alta definición: se añade profundidad alrededor de las mechas, lo que permite resaltar las zonas más claras en primer plano, mientras que su profundidad ofrece la ilusión de mucho brillo y tonalidad. Por todo lo expuesto, el rubio vainilla se postula como la manera perfecta de crear movimiento y volumen dentro del cabello, sin sacrificar la longitud.

#3. Café moca o color caramelo

«Sin duda este también es un buen año para los castaños, donde ganan protagonismo el café moca o el color caramelo» Estos castaños con reflejos acaramelados, cálidos y dorados se han convertido en uno de los look de referencia, y se caracterizan por incorporar siempre tonos naturales que favorecen a todo tipo de facciones. “Son perfectos para quienes buscan un cabello oscuro pero con mucha vida. A pesar de tratarse de un color intenso, apreciamos el sutil toque cálido ultrafavorecedor”

#4. Tonos muy saturados

Al optar por una mayor saturación tonal dentro de tu color, ya sea más claro o más oscuro, tu cabello lucirá instantáneamente más saludable;  los colores ubicados en el espectro más cálido pueden reflejar la luz, mientras que los tonos más fríos la absorben. Esto funciona perfectamente en cualquier profundidad y textura de cabello, por lo que lo mejor será pedir a nuestro colorista que agregue diferentes capas de colores complementarios y con un mínimo contraste. “¡El cabello en tonos muy saturados ha sido el secreto para celebridades y modelos durante años!”.

#5. Rubio exensive

“También conocido como rubio arena, es una mezcla de rubio con reflejos beige y dorados”.

Esta tonalidad no queda demasiado clara, lo que resulta ideal en verano si queremos evitar rubios muy pálidos. ¿Lo mejor? “Favorece mucho porque el resultado queda muy natural, lleno de reflejos luminosos”.

#6. Chocolate negro

“¡Aquí las morenas se van a divertir de verdad!”,  “a medida que nos acerquemos a los meses más fríos, nuestras amigas de cabello más oscuro adoptarán tonos chocolate deliciosamente neutros, una tendencia exenta de matices rojos o naranjas”. Estos tonos chocolate negro se asientan dentro del espectro neutro de coloración del cabello, lo que significa que las morenas obtendrán los beneficios del color altamente pigmentado sin la calidez anaranjada no deseada.